ANILLOS DE PROMESA: CUÁNDO Y CÓMO DAR EL PRIMER SÍMBOLO DE COMPROMISO

ANILLOS DE PROMESA: CUÁNDO Y CÓMO DAR EL PRIMER SÍMBOLO DE COMPROMISO

 


Hoy en día, el anillo de promesa es una práctica bastante común, simbolizando un juramento de amor y el compromiso de eventualmente intercambiarlo por un anillo de compromiso. Sin embargo, aún existen dudas sobre su significado, es por ello que en este artículo, te explicamos en detalle qué es un anillo de promesa y lo que implica.


¿Qué es el anillo de promesa?


Un anillo de promesa es un símbolo que representa el compromiso y la seriedad en una relación, marcando una etapa significativa en el noviazgo. A menudo se confunde con el anillo de compromiso, pero el anillo de promesa suele ser un paso previo al compromiso matrimonial.


Este puede expresar la intención de una futura propuesta de matrimonio o simplemente demostrar la devoción mutua sin poner un título formal a la relación. 


Por otro lado, para algunas parejas jóvenes, puede indicar el deseo de un futuro juntos, mientras que para quienes están separados por la distancia, simboliza la fidelidad a pesar de la separación.


Origen del anillo de promesa


Aunque pareciera que este concepto es nuevo, la verdad es que el origen de esta tradición se remonta al siglo XVI en Londres, donde se comenzó a utilizar como un anticipo del compromiso matrimonial. Un ejemplo destacado de su uso es en 1477, cuando Maximiliano de Austria le entregó este anillo a María, quien más tarde se convertiría en su esposa. Hoy en día, el anillo de promesa sigue simbolizando un compromiso previo al matrimonio.


¿Cómo debe de ser?


Se recomienda elegir una piedra pequeña de color, como rojo, verde, rosa o incluso negro, para el anillo de promesa. Mientras que el estilo del anillo debes considerar los gustos y preferencias de tu pareja para agregar un toque romántico y personal que refleje su historia de amor.


¿Cuándo se entrega?


El anillo de promesa suele entregarse durante el noviazgo, pero no hay reglas estrictas sobre el momento adecuado para hacerlo, ya que el significado de este lo definimos nosotros mismos. Si sientes que es el momento adecuado para regalar uno a esa persona especial, hazlo.


¿Dónde se pone?


Por otra parte, este anillo se puede llevar en cualquier dedo y en cualquier mano. No hay un dedo específico para colocarlos; lo más importante es elegir el que resulte más cómodo para quien lo llevará. Algunas personas optan por el dedo anular izquierdo, reservado para el anillo de compromiso, mientras que otras prefieren el dedo anular derecho para evitar confusiones.


Anillo de promesa de hombre


Esta práctica es poco común, pero los anillos de promesa también pueden ser entregados a los caballeros. Esta práctica ofrece una forma significativa de expresar amor, lealtad y compromiso hacia un compañero de vida.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.