ORO BLANCO, ORO ROSA Y ORO AMARILLO ¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO PARA TI?

ORO BLANCO, ORO ROSA Y ORO AMARILLO ¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO PARA TI?

 


El oro puro es de color amarillo, pero al mezclarlo con otros metales como paladio, plata o cobre, se pueden obtener variaciones como oro blanco, oro rosa y oro rojo. Para elegir el tipo de oro que mejor se adapte a tus necesidades, o las de tu pareja, para esto se debe considerar aspectos cómo, fabricación, variedad y lo que cada tipo de oro refleja sobre tu estilo o el de tu pareja.


Oro amarillo


Este color se trata del oro en su versión más pura, mientras que su nombre se denomina así por el latín "aurum", que significa "brillante amanecer".


Para trabajar el oro en joyería, se mezcla con plata y cobre, obteniendo una aleación de 18 quilates (18 partes de oro puro por cada 24 partes de metal). Esta mezcla, que incluye 750 milésimas de oro puro, 125 milésimas de plata y 125 milésimas de cobre por gramo, mantiene el color amarillo característico del oro. Así, el oro de 18 quilates combina 75% de oro amarillo, 12,5% de plata y 12,5% de cobre.


Históricamente asociado con el Sol, deidades y la energía de la Madre Naturaleza, ha simbolizado exclusividad y poder desde el antiguo Egipto hasta las culturas precolombinas de América Latina. Este metal radiante es ideal para quienes buscan un toque vintage y atrevido en sus joyas, reflejando un estilo audaz y sofisticado.


Ventajas de las joyas en oro amarillo:


La joyas hechas en oro amarillo son más fáciles de mantener y no se empaña con facilidad. Además de que pueden añadir un toque vanguardista a las piezas de joyería


Oro rosa


Para que el oro amarillo pase a ser oro rosa, se aumenta la proporción de cobre en la aleación, reduciendo la cantidad de plata. El oro rosa de 18 quilates mantiene un 75% de oro puro (750 milésimas por gramo), pero en lugar de mezclarlo con un 12,5% de plata y un 12,5% de cobre, se combina con un 50% de plata y un 200% de cobre. Esta mayor cantidad de cobre le da al oro un matiz rojo, que combinado con el amarillo, resulta en el característico tono rosa.


Este color es asociado con la diosa Venus y el planeta que lleva su nombre, es un símbolo de amor y erotismo en muchas culturas. Es popular entre las personas con personalidad románticas, además de que aporta un toque elegante y versátil que combina con diversas piedras preciosas. 

En los últimos años, ha ganado notoriedad como una elección preferida para los anillos de compromiso.


Ventajas de las joyas en oro rosa


Este metal, que tiene un precio similar al del oro amarillo, se adapta bien a todos los tonos de piel y es más duradero que su contraparte amarilla. Además, es fácil de cuidar y proyecta una masculinidad más suave y refinada.


Oro blanco

El oro blanco es una aleación relativamente reciente que convierte el oro amarillo en blanco mediante una mezcla específica. Manteniendo el oro puro al 75% (750 milésimas por gramo), el 25% restante se compone de metales blancos como plata, platino, paladio, níquel o manganeso. Para mejorar su aspecto y evitar reflejos amarillentos, se aplica un baño de rodio, un metal duradero y antialérgico.


El oro blanco es ideal para quienes buscan un estilo clásico y atemporal, ya que este metal difícilmente pasa de moda. Su color neutro y resistencia lo convierten en el complemento perfecto para cualquier gema.


Ventajas de las joyas en oro blanco


A diferencia de la plata, que puede oscurecerse con el tiempo, el oro blanco mantiene su brillo y color plateado durante años. Esto se debe a su composición, que combina oro amarillo puro con otros metales blancos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.