Platino versus oro blanco, escoge el indicado.
Platino versus oro blanco
El platino es uno de los metales más resistentes del mundo
Tan conocida es la resistencia de este mineral que después de algunos años de uso exclusivo para el mundo de la joyería, el platino fue empleado para el campo militar. Su resistencia y fuerza, lo han convertido en el perfecto complemento para las aleaciones con otros metales, lo cual, por supuesto, no pudo pasar desapercibido durante las épocas en que los conflictos bélicos eran parte de la cotidianeidad. El platino pasó de las vitrinas a formar parte de los armamentos de la guerra. Aún hoy en día se mantiene vigente este uso, además de haber otras industrias más que se han valido de este mineral para sus productos. Pensando en el platino versus oro blanco y en la resistencia de cada metal, el platino ya se ha ganado algunos puntos a favor.
¿Qué es más puro el oro blanco o el platino?
A diferencia del oro blanco, que para obtener ese color blanquecino necesita alearse con otros metales, el platino ya posee naturalmente el color que le ha dado popularidad en el mundo de la joyería; en su composición el platino conserva su pureza en un 90% o 95%, un porcentaje bastante elevado si nos ponemos a reflexionar acerca de que eso significa que su origen orgánico.Oro blanco o platino para engastar diamantes
Como arriba te comentábamos, tanto el platino como el oro blanco son los favoritos para engastar las piedras preciosas de un anillo de compromiso. Sin embargo, en cuanto a diamantes se refiere, el platino sigue siendo el predilecto ¿por qué? Porque su nivel de dureza y resistencia le garantiza una seguridad y protección algo mayor que la que pueden ofrecer otros metales (como el oro) que podrían llegar a tener puntas más flexibles o incluso, rompibles.
¿Qué es más caro el oro blanco o el platino?
Para responder esta pregunta referente a la “rivalidad” platino versus oro blanco, primero es importante que sepas que las minas de platino son mucho más escazas que las de oro, razón por la cual durante muchos años el platino ha sido considerado como un metal exótico y raro. Ahora que ya tienes eso en consideración, te será mucho más fácil entender por qué una joya con este metal llega a costar fácilmente el doble que si se tratara de la misma pieza en oro.Una joya para brillar ¿oro o platino?
Si de brillo se trata, el oro siempre reflejará mucha más luz que el platino, ya que éste es más opaco. Sin embargo, eso no significa que el oro no se va a rayar u opacar nunca, para evitar que tus joyas favoritas sufran cualquier tipo de “lesiones” lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta todos los cuidados necesarios para que, independientemente de si es oro o platino, tu joya siempre esté radiante.
La complicada elección entre platino versus oro blanco ya no tiene que ser así, he hecho esperamos que después de haber leído estas líneas estés mucho más seguro de qué es lo que quieres para tu próxima joya o qué te gustaría que simbolizara el material en el que está engastado el anillo de compromiso que vas a entregar… Visita cualquiera de nuestras sucursales y deja que nuestros expertos asesores te apoyen para hacer tu mejor compra, pues las mejores piezas, ya sean de oro blanco o platino, se encuentran en Amore Mío ¿aún no lo has confirmado? Haz una cita con nosotros y déjanos guiarte por el fascinante mundo de la joyería de alta calidad.
Dejar un comentario