Todo lo que necesitas saber de las bodas Boho chic
Este concepto surge de las pasarelas y de la unión de dos estilos fundamentales, que ha primera vista pueden ser contrarios, pero que con esto se demuestra su afinidad, el primero es bohemio, algo libre, desorganizado, con sus propias reglas y que sale de lo convencional y el segundo es el término francés chic, que hace referencia a una elegancia y refinamiento pero de corte vintage y con influencia de mediados del siglo XIX, dando como resultado una sinergia que dentro de la roptura de las reglas se mantiene un estilo impecable.
Cuando este concepto se introdujo en el mundo de las bodas, muchas parejas optaron por ponerlo en práctica ya que se obtienen celebraciones íntimas, sin el riguroso protocolo que algunas ocaciones aburre y el despliege de elementos ornamentales que ebocan a la naturaleza, lo rústico y handmade, aplicando paletas de colores que enamoran a cualquiera.
Ahora bien, con un ambiente tan desenfadado y rompiendo esquemas, ¿qué elementos componen al dress code de este tipo de bodas? pues las reglas son sencillas y van a aplicar tanto para los novios como para los invitados.
En el caso de los hombres se usan trajes con siluetas rectas y sin la necesidad de ser formales, al contrario si se puede usar un traje tipo sport, el outfit va a ser más que perfecto para la ocasión. Mientras que para las damas los vetidos adoptan un aire y estilo setentero, con detalles en encaje, flores y que denotan frescura. En cuanto a maquillaje, mientras más natural mejor y para los accesorios cualquier elemento que tenga motivos de naturaleza ira de maravilla.
Los elementos que componen la decoración van a rebosar de flores,bodegones que parecerán sacado de las cásicas pinturas y adornos hechos a mano, sin dejar a una lado las velas, espejos, libros y candelabros, mientras que en materia de muebles, tendrán detalles de desgaste y como si quisieran contar una historia, sacando a relucir ese aspecto vintage que bien aplicado es muy acogedor.
Por su naturaleza de ser celebraciones al aire libre en la mayoría de las ocasiones se realizan en la mañana para no sufrir de las inclemencias del tiempo y apreciar al máximo de los elementos rústicos, que destacan más con la cálida luz del sol.
Un elemento que no podíamos dejar pasar es la comida, ya que el banquete de una boda siempre es algo que captará la atención de los invitados y que evidentemente en las bodas boho va a romper con los esquemas tradicionales.
Empezamos con la disposición de las mesas, las cuales en lugar de ser espacios para poca gente, se transfieren a largos tablones que aprovechan al máximo el ambiente de campo y en cuanto a la comida, este estilo de boda es la responsable de la participación de los food trucks y los rincones temáticos, abriendo la gama de opciones del menú de manera considerable.
Como última consideración, la música también toma relevancia, ya que la inclusión de un grupo musical en vivo va a ser una opción recurrida por muchos y que hará que la celebración se grabe aún más en las memorias de los asistentes.
Así que si son una pareja que busca romper con lo establecido, conectar con la naturaleza y dejar en claro su gran amor por la libertad, sin perder el estilo y la elegancia de la ocasión, una boda de tipo Boho chic es lo mejor para ustedes.
Dejar un comentario