Viajar en pareja... ¿Buena idea?

Viajar en pareja... ¿Buena idea?

En cuestiones de pareja, cualquier experiencia es importante para el conocimiento mutuo y la alegría de compartir, y porqué no, hasta los retos cuando no todo camina tan fácil. En cuanto a los viajes, compartir la adrenalina de llegar a un destino nuevo, siempre es mejor acompañado de tu pareja. Una experiencia muy esperada y disfrutada desde su planeación; en la que seguro compartirás momentos inolvidables, y algunos otros que los pondrán a prueba y los ayudarán  a fortalecer su relación.

He aquí algunas de las ventajas y realidades que se presentan durante un viaje en pareja:

 

  • Conocerás realmente a tu pareja. Un viaje es idóneo para descubrir todas las facetas de tu pareja, no siempre serán buenas, pero aprenderás a ceder y a amar a tu pareja tal y como es.
  • Tendrán que llegar a acuerdos y organizarse juntos. Desde la elección de destino, fechas, búsqueda de hospedaje y rutas. La planeación en equipo los ayudará a crear acuerdos, designar tareas y tomar decisiones en pareja.
  • Nuevas experiencias. Buenas y malas, pues cuando algo sale mal también tienen que resolver juntos, como cuando pierden el transporte, se pierden en un destino desconocido o se quedan sin dinero. Con el tiempo todo lo recordarán con una sonrisa.
  • Cumplir metas juntos. Lograr ese viaje que creían imposible será la mejor experiencia de vida. Tendrán que ahorrar juntos y administrarse para lograrlo. La sensación al llegar a ese destino tan anhelado valdrá la pena.
  • Te sentirás más seguro y tendrán apoyo mutuo. Aún en el peor de los escenarios, el estar con tu pareja te reconfortará; además podría ayudarte en caso de lastimarte o enfermarte. Además tendrán ayuda en la toma de decisiones. Un viaje es el mejor aliado a la hora de platicar temas importantes. La charla en la playa, en el avión o acampando junto a una fogata, te dará la fortaleza para tocar temas delicados y llegar a mejores acuerdos.
  • Cumplir metas juntos. Lograr ese viaje que creían imposible será la mejor experiencia de vida. Tendrán que ahorrar juntos y administrarse para lograrlo. La sensación al llegar a ese destino tan anhelado valdrá la pena.
  • Mejorará la intimidad. Recorrer nuevos lugares de la mano de tu pareja reforzará los lazos, el romance y la intimidad.
  • Pasarán tiempo de calidad. Lejos del estrés y el mundo cotidiano. Será un momento solo para ustedes. Desconéctate del celular y conéctate con la vida.
  • Pueden optimizar y complementar sus fortalezas. Aprovechar el idioma que domina tu pareja, tu sentido de orientación, planificación y organización; la mesura de uno y la locura del otro.
  • Viajar en pareja es más económico, dado que se comparten algunos gastos como el hospedaje, por ejemplo. También les ayudará a ejercitar la planeación de sus finanzas y a buscar siempre las mejores opciones juntos.

Ahora bien, también existen algunos mitos que es importante aclarar, por aquello de las sorpresas.

  • Siempre podrás ir a donde quieras. Eso no siempre es así, los que viajan en pareja lo saben. Tal vez no habías pensado que no siempre les interesa ir a los mismos sitios, ni comer en los mismos lugares, ni ir a explorar la ciudad a la misma hora.
  • No conocerás a otras personas. Falso, se dice que cuando viajas solo estás más predispuesto y abierto a conocer otras personas. Pues la verdad es que esto depende mucho de tu personalidad. Viajar solo no quiere decir que estés obligado a relacionarte con toda persona con la que te cruzas, como viajar en pareja no quiere decir que no vayas a hacerlo con nadie más. Para nosotros relacionarnos con otras personas es una necesidad básica.
  • Viajando es cuando más parejas se separan. Claro que esto no siempre es así, puede que incluso un viaje sea un rencuentro donde recuperar muchas cosas que como pareja hayan perdido y se vuelvan a enamorar de nuevo. Tendrán mucho tiempo para hablar de ustedes, de sus proyectos, de conocerse mejor. Que justo te separes estando de viaje o a la vuelta de estarlo, solo indica que esa persona no era la adecuada para ti y que en realidad no la conocías lo suficiente, nada más.

En fin, se puede concluir sobre el tema que cada viaje es diferente, como lo es cada experiencia con tu media naranja. Así que relájate, aventúrate y disfruta cada segundo de tu nuevo destino. Prueba  nuevos sabores, charla con gente nueva y apaga tu celular. Ninguna cámara te dará mejor pixelaje que tus ojos y tu memoria.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.